Espacio Matrioska | Mural
2555
page,page-id-2555,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

pintura mural

Mural

El mural es una de las disciplinas y formatos más importantes para el colectivo Espacio Matrioska ya que entendemos y practicamos su utilidad en tres niveles diferentes dependiendo del objetivo:

  • En su forma colaborativa: El Taller, un lugar donde encontrarse, participar y jugar
  • En su aspecto más técnico: Un encargo donde plasmar las necesidades de un negocio/cliente en gran formato y con gran calidad en su acabado.
  • En su forma más creativa: Un espacio donde reflejar la filosofía y manera de hacer Matrioska

Proyectos

MUROS BLANCOS. OS BLANCOS OURENSE

CONVIVENCIA Y PINTURA MURAL EN EL MEDIO RURAL

El desarrollo del proyecto consiste en unas residencias artísticas donde se pintan murales en la zona rural. Los diseños surgen de esa relación entre el artista y el vecino que se presta para esta acción cediendo su muro, fachada, pared, ventana, etc.

La primera edición se realizaron 8 intervenciones en 8 muros por 9 artistas en el concello de Os Blancos, Ourense, en Agosto 2017

PROYECTO KA - India y Nepal

PINTURA MURAL COMO PARTE ACTIVA DEL ESPACIO

Ka Project es un proyecto de pintura mural desarrollado por un grupo de 6 artistas que ponen en común sus puntos de vista e impresiones respecto al lugar elegido teniendo en cuenta los elementos, colores y personas que lo transitan.

Realizado recorriendo India y Nepal durante 4 meses, Diciembre – Abril 2015/16

SIN CURRICULO - MÉXICO. ABRI 2018

PINTURA MURAL DIÁLOGO, DISEÑO Y ACCIÓN

Sin Currículo es un proyecto artístico-educativo, desarrollado por 3 artistas martrioska y Vincent Scarth donde se realizan dos murales colectivos pensados, hablados, diseñados y ejecutados por los participantes. El objetivo de este proyecto es abrir un espacio para la comprensión y el diálogo a través de la creación artística.

En colaboración con la Fundación artística La Miscelanea, Cholula, México y con la escuela ZHDK de Zürich

Realizado en Cholula de San Pedro, Puebla, México, Abril 2018

FESTIVAL MATRIOSKA 2015. XINZO DE LIMIA

CERTAMEN DE PINTURA MURAL EN XINZO DE LIMIA

Certamen organizado por Espacio Matrioska a traves de convocatoria abierta. Tras la selección de los artistas se pintaron 5 murales por 5 grupos de trabajo con el interes añadido de reunir artistas de diferentes puntos del mapa en una convivencia en la Residencia de Espacio Matrioska durante esa semana.

Realización en la localidad gallega de Xinzo de Limia, Ourense, Septimebre 2015