Sr. Mu

Ridiculum project

Dijo Allende creo, o era Fidel Castro, ¿O fue mi agüelo? Era alguién más viejo que yo, eso seguro: “Recordar la historia del pueblo es el compromiso de todo revolucionario”

Esta guapa la frase pero “la historia del pueblo” es algo que abarca mucho. ¿Dónde están las vergüenzas? ¿Los ridículos? ¿Los secretos? ¿Lo que no estaba en los planes? ¿Las cagaditas del pueblo? Eso es palpable. Eso es lo que nos une. Tropiezos, mentiras, deslices, ostias mal dadas, las que te pegaron o las que diste. La risa dura y la risa floja. La parte, supuestamente, no importante de la historia que se deja pasar porque hay que recoger batallas de sangre o éxitos culturales. ¿Qué pasa con el pedete que se le escapó a Cristo? Poco se habla de ese tema.

Propongo un juego para desvelar historias, secretos y vergüenzas de la gente de Os Blancos al más puro estilo “verdad o atrevimiento” dónde los participantes tendrán que desvelar una intimidad con el tema que azarosamente les toque para luego plasmar las historias en formato cómic. Y después nos tomamos una caña.