Srgr y Rosh 333

Caída de bandera

En ajedrez un final a “Caída de bandera” es la última fase de una partida, cuando todos los movimientos restantes deben hacerse en un tiempo limitado.

Para nosotros “Caída de bandera” es también la caída del Ego, el sacrificio propio por el bien común.

Todo puede resumirse a: dos jugadores, un tablero: el público disfrutando de una partida. Dos jugadores, un tablero: tiempo y espacio.

Hemos visto miles de obras acabadas, pero… ¿y el proceso? ¿Y si la partida hubiera acabado antes o después? De esto trata “Caída de bandera”.

Queremos mostrar el proceso de la parte más brillante de nuestro estandarte, la improvisación y la experimentación. ¿Qué pasa antes de llegar al monstruo final? ¿Cómo afrontamos cada paso? ¿Cómo es el diálogo-enfrentamiento entre los jugadores?

Creemos que es importante mostrar todo esto ya que se pierden multitud de “frames” antes de llegar al resultado final.

El espacio para nuestro modus operandi siempre fue cambiando, una ruleta que ha estado en movimiento, bien por necesidad o bien por propia experimentación. El espacio donde se generan las obras forma parte de ellas, por eso queremos hacer hincapié en que cuando cambia el espacio, la obra cambia con él.

Entendemos la partida como obra o conjunto de obras, y movimientos como piezas que pueden abarcar desde pintura mural, pintura sobre lienzo/papel, collage, serigrafía, escultura, instalación, intervención en el espacio público… todo esto dependerá de las posibilidades que nos brinde el tablero de juego.