Espacio Matrioska | PROYECTOS
3123
page,page-id-3123,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
portada-reina-loba2

FESTIVAL REINA LOBA

 

El Festival Reina Loba es un encuentro de arte, artesanía, música, ecología y naturaleza en la localidad de Os Blancos (Ourense), en un paraje fantástico de la comarca de a Limia. Un evento donde diferentes expresiones artísticas se dan la mano en un entorno natural creando un ambiente de comunidad, colectividad y concienciación por el medio para todos los públicos. Música de todos los estilos, de bandas reconocidas y que están comenzando, se mezclan con talleres, actividades y charlas sobre arte y ecología. Además, artesanos y artesanas exponen y venden sus productos en un mercado, mientras los asistentes se mezclan con la comunidad rural y descansan en una acampada gratuita.

MURALES

 

El mural es una de las disciplinas y formatos más importantes para el colectivo Espacio Matrioska ya que entendemos y practicamos su utilidad en tres niveles diferentes dependiendo del objetivo:

– La parte más creativa del colectivo: un espacio donde reflejar la filosofía y manera de hacer Matrioska

– En su forma colaborativa: en formato Taller, un lugar donde encontrarse, participar y jugar con un objetivo común.

– Educativo: centrado en actividades en centros escolares introduciendo conocimientos de forma lúdica, participativa e inclusiva, utilizando el arte como herramienta educativa.

portada-murales-1
portada-residencias

RESIDENCIAS

 

Las Residencias Artísticas es un proyecto de convivencia y creatividad. Personas de disciplinas diferentes vienen en verano a desarrollar un proyecto a Os Blancos, un pueblo en el medio rural gallego, esto supone un punto de encuentro e intercambio entre sus habitantes, el colectivo y el desarrollo de su residencia. Las residencias suponen un continuo replanteamiento del proceso creativo, la colectividad, la comunidad y la interacción entre estos. Creemos y potenciamos la convivencia como parte activa y enriquecedora del proceso creativo donde habitantes, Espacio Matrioska y el entorno forman parte del día a día de su estancia a nivel profesional y vital.

ARCHIVO

 

Recopilación de todos los proyectos, además de todas la charlas, talleres, presentaciones, chocolatadas y guateques en los que hemos participado.

portada archivo